Cargando…

Origen

Iktes nace con la misión de llevar a la práctica los últimos avances tecnológicos en ingeniería estructural, detectando las principales necesidades y retos del sector para promover nuevas líneas de investigación.

La idea embrionaria se gesta en el entorno académico, en la UPC (Barcelona) y en el Instituto de Ingeniería de la UNAM (México), al detectarse en la práctica profesional un desconocimiento y un desaprovechamiento de las capacidades y ventajas que ofrecen las tecnologías de vanguardia en análisis y simulación estructural en la mejora de la seguridad y en la optimización del costo de las construcciones.

El proyecto fue seleccionado para el programa de incubación de empresas de innovación del Instituto de Ingeniería de la UNAM, plataforma que propició su reinvención y materialización a nuevos niveles. 

Iktes se define por su equipo humano, altamente capacitado y especializado en las simulaciones estructurales complejas, el cual es motor permanente de un ecosistema de innovación que permite aplicar las técnicas más vanguardistas para ofrecer la mayor calidad a nuestros clientes.

Oaxaca después de un sismo de magnitud 8.2

Algunas imágenes tomadas durante una misión de reconocimiento de daño estructural en Oaxaca (México), después del sismo de Tehuantepec de magnitud 8.2 ocurrido el 7 de setiembre de 2017.

Ver todos los vídeos

© 2021 Iktes - Todos los derechos reservados - Aviso legal y política de privacidad - Política de cookies - Web Marc Julià