Cargando…

Análisis No Lineal

Las estructuras pueden presentar un comportamiento complejo e incierto, debido a múltiples factores y fenómenos tales cómo:

  • Presencia de daño

    agrietamientos, plastificaciones, ...

  • Interacción suelo-estructura

    o con estructuras vecinas, servicios, ...

  • Combinación de materiales
  • Presencia de juntas
  • Uso de materiales avanzados

    Concretos con fibras, tejidos, con memoria de forma, ...

  • Uso de amortiguadores y disipadores de energía

En estos casos, se hace especialmente relevante el hecho que:

OFRECER MEJORES y MÁS ÓPTIMAS SOLUCIONES

Requiere
Conocer adecuadamente la REALIDAD del problema

Los procedimientos y herramientas comúnmente empleados en el análisis y diseño de estructuras no presentan la capacidad de considerar adecuadamente los complejos fenómenos descritos.

El Análisis No Lineal de Estructuras es un conjunto de conocimientos, técnicas y procedimientos que permite simular y evaluar de forma más realista el comportamiento de las estructuras.

En este ámbito, las simulaciones por computadora resultan prácticamente esenciales. Existen diferentes niveles de complejidad y sofisticación en función de los fenómenos y mecanismos físicos que se quieran o puedan considerar. El máximo exponente actual se encuentra en la simulación detallada por elementos finitos, la cual representa la herramienta más potente y adaptable a distintas circunstancias de estudio.

Iktes ofrece su experiencia y conocimiento en análisis no lineal y simulación detallada por elementos finitos para:

  • Analizar, simular y comprender la respuesta no lineal de las Estructuras

  • Proponer soluciones adecuadas / optimizadas en base a los fenómenos que rigen su comportamiento y a sus requerimientos funcionales

Oaxaca después de un sismo de magnitud 8.2

Algunas imágenes tomadas durante una misión de reconocimiento de daño estructural en Oaxaca (México), después del sismo de Tehuantepec de magnitud 8.2 ocurrido el 7 de setiembre de 2017.

Ver todos los vídeos

© 2021 Iktes - Todos los derechos reservados - Aviso legal y política de privacidad - Política de cookies - Web Marc Julià